jueves, 23 de julio de 2015

Benicassim, Tierra de Festivales.



El pasado 16 de Julio se celebró el Festival Internacional de Benicassim (FIB) y como cada año no ha defraudado, esta vez ha habido  más presencia de grupos españoles y eso se ha notado también en el público español que ha aumentado respecto a años anteriores. En total y en voz del promotor este año el FIB ha registrado un total de 115.000 "fibers" los cuales han disfrutado, ya no sólo de la música del festival, si no de Benicassim, sus playas y el buen tiempo que ha acompañado durante toda la semana.

El Festival Internacional de Benicassim no es, evidentemente, el único Festival que se celebra en el municipio, en las próximas semanas empieza también, uno de los festivales más importantes que existe en el mundo del Reagge, el Rototom Sunsplash 2015, un festival dedicado no sólo a la música de estilo Reagge sino también a las familias las cuales pueden disfrutar de talleres de globofexia o burbujas, además contará todas las tardes con el Rototom Circus donde se realizarán espectáculos circenses llenos de humor y acrobacias. 
El festival del Rototom ofrecerá también charlas en el Foro Social, este año participará, entre otros, la activista sahauri Aminatou Haidar la cual explicará su lucha a favor de los derechos humanos en el pueblo Sahauri.

Además de estos dos grandes festivales, Benicassim cuenta con un gran abanico de ofertas culturales en cuanto a festivales de todo tipo y gustos musicales se refiere. A partir de ayer 22 de Julio se celebra en el desierto de las Palmas el XVI Ciclo de Música Sacra con la actuación de la Orquesta Lírica de Castellón o el Coro Sinfónico in Te Domine, que durará todo el fin de semana.

El lunes 27 de Julio y el lunes 10 de Agosto, se celebra también en el Auditorio Pepe Falomir en la playa Torre San Vicente el Festival de Magia. Que contará con la actuación del mago Yunke entre otros el lunes 27 y el lunes 10 de agosto con el mago Alexander, entre otros.

A estos festivales se les suma los que ya se han celebrado en lo que va de año. En Mayo tuvo lugar el Festival Formigues, dedicado a los más pequeños de la casa, lleno de talleres, actividades y actuaciones musicales para los niños.


Por último se celebró en el mes de Junio el Blues Festival de Benicassim, un festival dedicado a la música Blues el cual ofreció conciertos a lo largo de las calles del municipio de Benicassim como una master class de guitarra impartida por Diego García “el Twangero” y una charla sobre las damas del Blues, así como talleres y actividades pensadas para los niños.

En resumen, Benicassim presenta un año más, una gran oferta de Festivales para todos los públicos y gustos musicales, a los cuales no pueden faltar..