lunes, 14 de diciembre de 2015

Curso Soporte Vital Básico y Desfibriladores.


Como muchos ya sabréis, la semana pasada, el personal del Camping Bonterra Park realizó el curso, como cada año, de soporte vital básico y desfibriladores, el cual se dividió en dos partes, la primera de ellas saber reconocer una parada cardíaca y saber cómo actuar frente a ella y la segunda parte, la correcta utilización de un desfibrilador.

Este tipo de cursos, para el personal que trabaja en un lugar como es un camping de estas dimensiones, es de vital importancia y teniendo en cuenta la edad media de nuestros clientes aún más, a fecha de hoy la edad media del camping se situaría más o menos entre los 65 y 70 años, por lo que a este tipo de cursos cobran todavía más si cabe, más importancia.


El curso fue impartido por uno médico experimentado, que dio las clases de manera amena pero sobre todo para que todos entendieran y supieran actuar de manera rápida y eficaz en caso de encontrase delante de una situación de parada cardíaca.


El buen y eficaz uso del desfibrilador en un caso como los nombrados anteriormente, puede salvar la vida a muchas personas, por lo que se hizo hincapié en su buena utilización. Aunque de todas maneras, este tipo de desfibriladores automáticos y portátiles son de fácil uso, pensados para aquellas personas que no son profesionales sanitarios; una vez abierto el desfibrilador él mismo va explicando los pasos a seguir y él detectará si la persona está o no en parada y necesita, por tanto, la descarga del desfibrilador.


Tampoco vamos a entrar en explicar detalladamente cómo funciona, pero si que debemos ser conscientes de la importancia de tener uno en un lugar y de lo importante que es formar al personal para que sean capaces de utilizarlo correctamente.


Os dejamos una pequeña prueba de ello. =) =)


     












Aquí tenemos al personal que participó en el curso.