martes, 2 de junio de 2015

4º BENICASSIM BLUES FESTIVAL.




El próximo viernes 5 de junio empieza la cuarta edición del festival de Blues de Benicàssim, tras tres años de edición, esta cuarta se presenta más atractiva, contará con una master class gratuita de guitarra por Diego García “El Twanguero” guitarrista y compositor español, conocido internacionalmente conocido por el sonido Twang, una mezcla entre la guitarra española, el folk americano, flamenco y tango. Ha colaborado con artistas de la talla de Andrés Calamaro, Diego el Cigala, Jaime Urrutia, Adriana Varela, Juanes, entre otros. Pero esta 4ª edición cuenta también con exposiciones fotográficas como la dedicada al fotógrafo Vicente Gamir, llamada “La Mirada Musical”.

Esta edición, está marcada también por la presencia de los más pequeños, el sábado habrán conciertos infantiles, primero con Las Auténticas y seguidamente los alumnos de la escuela de música Mondo Rítmic ofrecerá un concierto didáctico pensado para los niños.

El festival contará también con una conferencia especial dedicada a las Damas del Blues, pioneras en la industria discográfica, entre 1920 y 1929, al ser las primeras voces negras femeninas que realizaban grabaciones, dándose a conocer así en todo Estados Unidos.

Las actuaciones serán gratuitas y estarán distribuidas por las calles del casco urbano del municipio y también por la playa, estas son algunas de sus ubicaciones:
Plaza de los Dolores.
Plaza de l’Estació
Plaza Constitución
Playa Torre San Vicente

La pasada edición se contó con 15.000 asistentes, esperamos que este año se pueda superar este número.

Para más información, pueden visitar la página web oficial del festival.

www.benicassimblues.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario